Cirugía Medicina Sociedad Venezolana
Medicina venezolana del siglo XXI: ¿Se han perdido valores éticos y morales?

Versiones

PDF
HTML

Palabras clave

Medicina
etica
moral
Venezuela
valores Venezuelan
ethical
moral
values
medicine

Cómo citar

Pérez, R. (2020). Medicina venezolana del siglo XXI: ¿Se han perdido valores éticos y morales?. REVISTA VENEZOLANA DE CIRUGÍA , 72(2), III. Recuperado a partir de https://www.revistavenezolanadecirugia.com/index.php/revista/article/view/334 (Original work published 4 de octubre de 2020)

Resumen

 “…Los médicos verdaderamente honrados son aquellos que convencidos de la alta misión que desempeñan en la sociedad como sacerdotes de la salud y del dolor humano, son capaces de comprender toda la gravedad y la importancia que representa un objeto tan interesante y tan hermoso como la vida de los hombres; los que nunca han desoído el grito del dolor, ni han negado a nadie sus servicios y sólo ven en quien los solicita un ser que sufre y que es necesario aliviar, sea quien fuere, hasta un enemigo; los que no ven en sus compañeros sino hermanos en la práctica del bien; los que saben respetar la grandeza de la ciencia médica y no la falsifican valiéndose de sistemas y métodos contrarios a los principios de la ciencia verdadera, con el único fin de adquirir lo que solo debemos conquistar por medio del trabajo honrado: el bienestar económico…”

Ese fragmento del texto La Moral Médica, publicado hace unos 90 años, 1928, por el padre de la Deontología Médica Latinoamericana, Dr. Luis Razetti, tiene una vigencia muy importante.

PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2020 Array